La irrupción de la pandemia del COVID 19 ha generalizado la utilización de la consulta telefónica, un medio de contacto con los pacientes que ya ocupaba parte de la agenda diaria de muchos profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA) El uso de este canal ha permitido seguir prestando atención (sanitaria, social, administrativa…) en una situación extraordinaria en la que el primer objetivo era evitar contagios.
La experiencia desarrollada, gracias al esfuerzo y la capacidad de adaptación de los profesionales del SSPA, ha dejado patente qué usos se puede dar a la consulta telefónica. Los pacientes también han visto en la práctica la eficacia de esta modalidad de acceso a la sanidad de la mano de los diferentes perfiles profesionales de los centros (médico, enfermera, trabajadora social, matrona, administrativo, especialista…).
A continuación compartimos el documento técnico así como un vídeo de ayuda para los profesionales sanitarios. Todo disponible en la web del SAS a través de este enlace.