El Hospital Infanta Margarita pone en marcha una consulta específica en el área de urgencias para pacientes que por su vulnerabilidad y fragilidad requieren determinados cuidados más personalizados y en compañía de su familia. El equipo de profesionales que atiende a estos pacientes y sus familias, son los profesionales del área de observación, con apoyo del equipo de cuidados paliativos y enfermeras gestoras de casos hospitalarios cuya atención está basada en protocolos bien definidos y establecidos por profesionales especializados.

Esta medida, enmarcada dentro del Plan de humanización del Área Sanitaria, viene a sumarse a la estrategia que la Consejería de Salud y Familias ha puesto en marcha para abordar la humanización del sistema sanitario andaluz a través de medidas que permitan mejorar la calidad de la asistencia a los pacientes de la sanidad pública andaluza. La nueva consulta atenderá a pacientes que necesitan cuidados especiales principalmente pacientes en situación terminal, con enfermedades oncológicas avanzadas, con enfermedades crónicas, víctimas de violencia de género, etc.

En palabras de José Antonio Ramírez, director de la unidad, este nuevo box de cuidado especiales significa un nuevo avance de la humanización, estamos fomentando la accesibilidad, comunicación y participación de los pacientes y familia, con todo el equipo de profesionales, tanto en el área de urgencias como de observación, prestando los mejores cuidados integrales tanto a pacientes como familiares, basados en los conocimientos científicos más actualizados y en la evidencia existente. Estamos comprometidos con avanzar día a día para prestar los mejores cuidados a nuestros pacientes y familias, especialmente a aquellos más vulnerables.