De todos es sabido que la leche es un excelente alimento, sobre todo como fuente de calcio. El calcio es necesario para formar los huesos y los dientes. La ingesta adecuada diaria de calcio va aumentando desde un mínimo de 200 mg en el recién nacido, hasta un máximo de 1300 mg entre los 9 y 18 años. Un litro de leche de vaca aporta 1200 mg.

Aunque no es frecuente, algunos niños rechazan la leche. En muchos casos es simplemente porque no les gusta. Por ejemplo, a algunos bebés que tomaron pecho largo tiempo no les gusta el biberón y a veces tampoco la leche de vaca. Este suele ser un rechazo transitorio. Otro ejemplo son los niños mayores que dejan de desayunar o de tomar leche o lácteos en la merienda, por lo que su ingesta diaria de calcio es difícil que alcance la recomendable.

rechaza_leche

De forma excepcional, algunos niños pueden rechazar la leche porque les sienta mal. Esto ocurre por dos motivos, una intolerancia a la lactosa o una alergia a las proteinas de la leche de vaca.

Además de la leche, ¿qué otros alimentos contienen calcio?, ¿es la cantidad de calcio que contienen los alimentos lo único que importa?, ¿cuánta leche es recomendable para los niños? …,  la respuesta a estas y otras preguntas las encontramos en «Enfamilia», la sección de información dirigida a las familias de la Sociedad Española de Pediatría.

Sin valoraciones aún
Por favor espera...