El Hospital de Alta Resolución Sierra de Segura, a petición del Ayuntamiento de Puente de Génave con motivo del próximo Día Internacional de las Personas Mayores -que se conmemora el 1 de octubre-, ha organizado un evento con el objetivo de promover los hábitos de vida saludables entre la ciudadanía. Para ello, profesionales de enfermería del centro hospitalario segureño han ofrecido una charla sobre alimentación saludable, además de medir distintos indicadores de salud a todos los asistentes que lo han deseado, tales como el nivel de azúcar en sangre, la tensión o el peso, para determinar el riesgo cardiovascular.
Concretamente, la enfermera Marta Granados Olivares ha sido la encargada de incidir en la necesidad de realizar cinco comidas diarias, ricas en frutas y verduras, de beber agua en lugar de bebidas azucaradas o de caminar todos los días, evitando así enfermedades asociadas a la mala alimentación o a un estilo de vida sedentario. Como apoyo informativo, han repartido material editado por la Consejería de Salud sobre alimentación y ejercicio con la pirámide nutricional.
De esta forma, unas 40 personas han recibido consejos sobre cómo practicar hábitos de vida saludables realizando pequeños cambios en la rutina diaria. En este sentido, se ha prestado especial atención a los alimentos, recomendando incrementar el consumo de frutas, verduras y hortalizas y reduciendo el de grasas, dulces, carnes rojas, embutidos, etc. Del mismo modo, se ha hablado de la necesidad de realizar algún tipo de ejercicio físico, adaptado a la edad y las características de cada persona, dedicando un mínimo de 30 minutos a la actividad al menos 5 días a la semana.
Con todo esto, se pretende concienciar de la importancia de cuidar la salud, porque sólo así se consigue una mejor calidad de vida, disminuyendo la probabilidad de sufrir enfermedades.
Fuente: SAS.