Durante el verano es importante preparar un botiquín de viaje antes de salir de vacaciones. Es una tarea importante porque dependiendo de nuestro destino, cualquier imprevisto puede ser un problema grave.
Incluye en tu botiquín paracetamol e ibuprofeno, la fiebre o el dolor pueden aparecer en cualquier momento y en el sitio más inesperado. El ibuprofeno es además antiinflamatorio.
El material de cura no puede faltar: gasas, vendas, esparadrapo, yodo.
No hay que olvidar el termometro si viajas con niños.
Otros medicamentos que pueden venirte bien durante el viaje son los antihistamínicos, para alergias y picaduras, algún laxante o microenema, ya que el estreñimiento puede acompañarnos durante el viaje y sobres de rehidratación oral para casos de diarrea. Los antiácidos son también imprescindibles.
No te olvides de comprar aquí antes de irte útiles diarios como líquido de lentillas, tampones, repelente de insectos y protección solar, ya que en ocasiones no los encontrarás en tu destino vacacional.
En este vídeo encontraremos una descripción de todo lo que debe de contener nuestro botiquín de viaje para evitarnos sorpresas.