Medio centenar de escolares del colegio Serafín y Joaquín Álvarez Quintero de Utrera han participado en el taller de reanimación cardiopulmonar que se ha celebrado en el Hospital de Alta Resolución de la localidad, dentro del programa de actividades que se está desarrollando con motivo de su 10º aniversario.

El objetivo es que los alumnos y alumnas aprendan el funcionamiento de los servicios de urgencias y emergencias sanitarias, explicándoles dónde llamar y qué información deben aportar en el caso de presenciar situaciones de riesgo vital.

20161122_itf924seccionfotonoticia_1_b

Asimismo, los escolares han aprendido las técnicas de soporte vital básico, es decir, las maniobras que hay que realizar en caso de encontrarse ante personas que han sufrido una parada cardíaca. De este modo, han conocido la importancia que tiene intervenir precozmente e iniciar cuanto antes lo que se denomina «cadena de supervivencia», alertando a los servicios de emergencias sanitarias, en primer lugar, e iniciando las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica hasta la llegada del equipo sanitario.

Fuente: SAS

Sin valoraciones aún
Por favor espera...