La Agencia Sanitaria Poniente y la Asociación A Toda Vela han suscrito un convenio para reforzar su colaboración y promover la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual. El acuerdo permitirá el desarrollo de acciones coordinadas para dar a conocer la realidad de estas personas y favorecer su integración social.

Poniente

El convenio de colaboración ha sido suscrito por la gerente de la Agencia Sanitaria Poniente, Pilar Espejo y el representante de A Toda Vela, Trino Góngora en un acto celebrado en el Hospital de Poniente. Pilar Espejo ha destacado que «la Agencia Sanitaria Poniente viene reforzando la colaboración que mantiene desde hace años con diferentes colectivos y asociaciones de las áreas de influencia de nuestros cuatro hospitales, con el objetivo de implicar a la ciudadanía en la vida diaria y la actividad de estos centros y favorecer la participación ciudadana en el ámbito sanitario».

El acuerdo firmado entre el Hospital de Poniente y A Toda Vela se suma a los rubricados recientemente con colectivos como Lactalmería, Alcer, Cruz Roja, Vivir, o la Asociación de Magos Solidarios.

A Toda Vela es una organización sin ánimo de lucro que tiene entre sus principales objetivos la defensa de la dignidad y los derechos de las personas con discapacidad intelectual, el apoyo a sus familias, la organización de actividades de ocio para estas personas, promoción de la igualdad de oportunidades o la concienciación social ante las necesidades de este colectivo.

En el convenio suscrito con el Hospital de Poniente, A Toda Vela se compromete a realizar tareas de sensibilización, información, asesoramiento y orientación sobre diversos aspectos relacionados con la mejora del bienestar de las personas con discapacidad intelectual. Se llevarán a cabo actividades de difusión para dar a conocer la realidad de estas personas y sus familias.

Estas actividades se realizarán siempre respetando las normas de funcionamiento del Hospital de Poniente, cuidando sus instalaciones y garantizando el derecho a la intimidad de sus pacientes, así como la estricta confidencialidad de los datos contenidos en las historias clínicas, tal y como establece la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal.

Por su parte, la Agencia Sanitaria Poniente se compromete a informar a a sus pacientes y familiares de la existencia de A Toda Vela, para que libremente puedan ponerse en contacto con la asociación y participar en las actividades que organiza. La Agencia autoriza a Toda Vela a llevar a cabo actividades divulgativas en sus instalaciones, que podrán además ser difundidas a través cartelería informativa, página web o redes sociales.

Se designará una persona para que actúe como interlocutora entre el centro y la asociación, que será el contacto del equipo de voluntariado de A Toda Vela y coordinará con el mismo la realización de actividades.

Fuente: SAS

Sin valoraciones aún
Por favor espera...