El convenio ofrecerá asesoramiento, apoyo y acompañamiento a pacientes y familiares y contempla campañas informativas y de sensibilización para la ciudadanía y profesionales sanitarios.
Los voluntarios de la asociación realizaran actuaciones en las personas con daño cerebral adquirido y sus familiares que así lo soliciten, sobre asesoramiento, apoyo y acompañamiento. Además, informarán sobre recursos específicos a estos pacientes y cuidadores, así como de los servicios propios de la asociación. Ambas partes se comprometen igualmente a realizar actividades dirigidas a campañas informativas y de sensibilización dirigidas a la ciudadanía y a los y las profesionales sanitarios.
La Asociación de Familiares del Paciente con Daño Cerebral Adquirido de la provincia de Cádiz (ADACCA), se constituyó en el año 2000 con el objetivo de ayudar a las personas que sufren una lesión cerebral sobrevenida y a sus familias, así como concienciar a la sociedad y a la administración sobre la necesidad de establecer una infraestructura adecuada en consonancia a la magnitud del problema. Así, cuenta con una Unidad de Estancia Diurna donde ofrecer asistencia integral, intensiva y personalizada al usuario con este tipo de patología y a sus familiares. El equipo de ADACCA lo completan las familias, pacientes, socios y voluntarios.
Fuente: SAS