La gripe constituye un importante problema de salud pública. Las epidemias estacionales anuales de gripe están asociadas a una importante demanda de recursos en salud.
Según los últimos datos del Sistema de Vigilancia de la Gripe en España, referentes a la última semana del año 2016, la temporada de gripe 2016/2017 ha sufrido en nuestro país un adelanto de unas dos semanas respecto al año anterior. De hecho, y aunque a nivel generalizado aún no puede considerarse que se haya llegado al nivel de epidemia, los datos muestran cómo continúa la fase de ascenso de la onda epidémica iniciada a mediados de diciembre. Así pues, debemos de estar preparados para combatirla.
Uno de los objetivos de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) es promover la difusión de los conocimientos básicos de la medicina de urgencias y emergencias al resto del personal sanitario y no sanitario y a la población en general.
De esta forma, dedican una sección de su web a ofrecer información de interés directo para la población. Así podemos encontrar información para conocer mejor los síntomas de la gripe, su tratamiento, como prevenir su contagio y actuar en el caso de tenerla. Consejos muy útiles para ayudarnos a afrontar la temporada de gripe.