La Asociación Malagueña de Espina Bífida ha reconocido públicamente con el Premio Espina Bífida, la labor de profesionales del Hospital Regional de Málaga por su colaboración y empeño por mejorar la calidad de vida de las personas con espina bífida o con cualquier otra discapacidad. En concreto, los premiados han sido la directora de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Medicina Física y Rehabilitación, Marina Tirado, y los profesionales de enfermería de la Unidad de Gestión Clínica de Urología.
La UGC de Rehabilitación atiende a los pacientes afectados – en función de la edad, en la Unidad de Rehabilitación Infantil, o en la Unidad de Lesión Medular – en coordinación con la UGC de Urología, donde se realiza la valoración integral y atención de todas las necesidades del paciente.
La asociación ha reconocido a Marina Tirado «por su contribución personal y profesional en la atención a las personas con discapacidad y en su labor por facilitar la integración en la vida diaria». Para Tirado, «es un gran honor recibir este premio, estoy gratamente sorprendida y agradecida por este galardón que considero como reconocimiento a la labor de todos los profesionales de la UGC de Rehabilitación.»
El equipo de Enfermería de la Unidad de Urología y en palabras del supervisor de la misma, Juan Antonio Cuenca, «estamos muy contentos con este reconocimiento de la asociación al premiar el trabajo de todo el equipo en esta ocasión; esto nos motiva a seguir trabajando y mejorando en nuestro quehacer diario».
Fuente: SAS