Con el objetivo es dar a conocer los síntomas de alarma, los factores de riesgo y concienciar sobre la importancia de una actuación rápida y la promoción de hábitos de vida saludables el Área Sanitaria Norte de Málaga ha comenzado la Semana de Concienciación sobre el Ictus.
Los profesionales de la Unidad de Cuidados Intensivos y Urgencias han tomado la tensión, pesaron, tallaron y realizaron cooximetrías (medición de monóxido de carbono) a los usuarios y con la lectura de un manifiesto de concienciación a las puertas del Hospital de Antequera.
Los profesionales sanitarios han ofrecido información personalizada y han recordado la necesitad de mejorar sus hábitos de vida y la importancia de conocer los síntomas de alarma así como actuar rápido ante los mismos.
En esta Semana del Ictus, la labor de estos profesionales no sólo se centra en el Hospital Comarcal de Antequera, sino que también se actuará en los distintos centros de salud de la comarca donde, cada día, se trasladarán a una localidad y trabajarán en sesiones clínicas con profesionales y con mesas informativas para los ciudadanos interesados.
Fuente: SAS