Las nuevas aplicaciones para los dispositivos móviles comienzan a tomar conciencia de la importancia de un uso responsable de las nuevas tecnologías, algo fundamental en la relación de nuestros hijos con las TICs y que, en gran medida, es responsabilidad de los padres.

Un ejemplo es YouTube Kids, el famoso reproductor de vídeos online que acaba de sacar una versión para los más pequeños de la casa y donde la opción de control parental está muy presente. Los padres pueden configurar las opciones para limitar tanto las búsquedas de vídeos, como marcar aquellos de contenido inapropiado y el tiempo en la que la aplicación estará activa y decidir cuánto tiempo es el adecuado para estar visionando vídeos.

Tanto para padres como para hijos, la Junta de Andalucía pone a disposición las Guías Educar para Proteger que ofrecen claves y consejos adaptados a todas las edades.

Junto a ellas, y para dar los primeros pasos con las nuevas tecnologías y aprender conceptos básics de seguridad mientras se juegan, el espacio para familias y educadores de Andalucía es Digital te ofrece juegos y aplicaciones adaptados a todas las edades para que comiencen a familiarizarse con las TIC. ¡Visítalo!

Youtube_kids_2

Sin valoraciones aún
Por favor espera...