El acné es una enfermedad que afecta las glándulas sebáceas. Los pequeños hoyos en la piel se llaman poros y se conectan a las glándulas sebáceas por debajo de la piel. Estas glándulas producen una sustancia grasosa llamada sebo. Los poros se conectan a estas glándulas a través de un canal que se llama folículo y, dentro de los folículos, el sebo transporta las células de piel muerta a la superficie de la piel. Un vello delgado también crece por debajo de la piel y pasa a través del folículo para llegar a la superficie. Cuando se tapa un folículo, se crea un grano o espinilla.

El acné suele observarse  en adolescentes y personas jóvenes aunque, en ocasiones, también puede presentarse en recién nacidos y adultos. Las lesiones de acné suelen localizarse sobre todo en la cara y pueden extenderse al cuello, escote y espalda.

A veces parece como si tu piel fuera imposible de controlar, sobre todo cuando te levantas y te ves en el espejo un enorme grano en la nariz y eres incapaz de evitar que aparezcan. Hoy compartimos algunas páginas donde encontrar consejos útiles para prevenir los brotes de acné y para conseguir que remitan lo antes posible.

Recomendaciones de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria para tratar y aliviar el acné.

Cuidados para el acné de MedlinePlus.

Consejos para el cuidado de la piel de KidsHealth.

Web del Servicio de Dermatología del Hospital del Mar.

 

 

Valoración 5.0/5. de 2 votos.
Por favor espera...