Profesionales y usuarios de los centros de salud tendrán acceso directo a la información sobre los protocolos y procedimientos analíticos más frecuentes utilizando para ello los códigos de descarga QR para dispositivos móviles y tablets.
La Unidad Intercentros de Laboratorios de los hospitales públicos de Málaga y el Distrito Málaga-Valle del Guadalhorce han iniciado el pilotaje de este nuevo sistema que mejora la accesibilidad a este servicio.
Esta iniciativa parte de la Unidad de Gestión Clínica Intercentros de Laboratorios de los hospitales públicos de Málaga y el Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce, que ha comenzado a pilotar este sistema en seis centros de salud de esta comarca y en el centro de salud de Teatinos, de la capital malagueña.
Los usuarios tienen información sobre como deben llevar a cabo la recogida correcta de muestras, por ejemplo, para el cultivo de orina, la sangre oculta en heces, parásitos, coprocultivos y análisis del líquido seminal, que suelen ser las peticiones analíticas más frecuentes.
Se trata, por tanto, de la incorporación de la tecnología digital para mejorar los accesos a la información en el ámbito de la salud.
Fuente: SAS