El servicio Salud Responde de la Consejería de Salud suprime a partir de hoy jueves 28 de septiembre la línea 902 505 060. Todas las personas que requieran de los servicios de Salud Responde podrán hacerlo a través del 955 54 50 60.
El 71,5% de las llamadas que recibe salud responde son ya a través de este número, incrementado más de un 50% el uso de esta línea desde el pasado mes de junio en el que se puso en marcha la campaña informativa.
Junto a esta vía de acceso, destaca la App gratuita `Salud Responde´, el canal más utilizado por los andaluces con más de 1,7 millones de usuarios que tienen descargadas la aplicación. Las personas que aún llamen al 902 505 060 serán informadas del nuevo número regional al que pueden acceder, así como de la existencia de la App desde donde también pueden solicitar citas y muchos otros servicios.
Esta aplicación está desarrollada para todos los sistemas operativos (Apple, Android y Windows Phone). Para su uso, tras instalarla en el terminal móvil, se debe introducir el número de tarjeta sanitaria, año de nacimiento y, para mayores de 14 años, el DNI o Pasaporte. De esta forma, el sistema registra el perfil completo en la aplicación y facilita el acceso rápido y directo cada vez que lo requiera, sin necesidad de volver a solicitar dicha información.
Igualmente, la Consejería de Salud tiene a disposición de la ciudadanía andaluza para la gestión de las citas la Oficina Virtual del Servicio Andaluz de Salud, accesible desde la web de la Consejería de Salud y desde Intersas en la web del SAS.